Como curar la parálisis de cuerda vocal

ANTE DE COMENZAR ESTE ARTICULO, ME VOY A PERMITIR A DEFINIR QUE ES UNA  PARÁLISIS DE CUERDA VOCAL; COMO SU NOMBRE LO INDICA HAY UNA CUERDA VOCAL QUE NO SE MUEVE , POR MÚLTIPLES CAUSA, ESTO HACE QUE SE AFECTE EL TONO DE LA VOZ , QUE MUCHAS PERSONAS DICE TENER DOS TONO POR ESO UNA DE LAS CARACTERÍSTICA DE ESTA PATOLOGÍA DE LA VOZ ES EL SÍNTOMA BITONAL DEL TONO DE LA VOZ.

PARALISIS DE CUERDA VOCAL

PARÁLISIS UNILATERAL DE CUERDA VOCAL

AHORA QUE PASA CON ESTOS PACIENTES ,  PRIMEROS LOS CIRUJANOS QUE PRODUCE ESTA LESIONES NO INTENCIONAL COMO LA LESIÓN DEL NERVIO RECURRENTE EL MAS FRECUENTE EN LESIONAR , SIENDO UNA DE LAS CAUSA MAS FRECUENTE DE LAS PARÁLISIS DE CUERDA, TIENE LA MALA COSTUMBRE DE DECIRLE AL PACIENTE BUENO VETE A SER TERAPIA , O LO ENVÍA DIRECTAMENTE A UN FONOAUDIOLOGO , TERAPEUTA DEL LENGUAJE O COMO DICE LOS GRINGO A UN SPEECH PATHOLOGIST

AQUÍ COMIENZA EL VÍA CRUCIS DEL PACIENTE, CON TODO RESPECTO A ESTA PROFESIONALES QUE SON MUY BUENAS, PERO RECUERDE QUE  SUS CONOCIMIENTO ES DE NIVEL UNIVERSITARIO PERO SON TÉCNICO NO MEDICO. y LA MAYORÍA DE ELLAS O ELLOS GENERALMENTE TRABAJA SOLA O ESTÁN DEBAJO DE LA TUTELA  DEL MEDICO EQUIVOCADO UN OTORRINOLARINGOLOGO.

POR ESOS LE RECUERDO A TODOS ESTOS PACIENTE , DEBE ACUDIR PRIMERO A UN FONIATRA, ESTE ES EL MEDICO QUE ESTA PREPARADO CIENTÍFICAMENTE PARA DARLE EL DIAGNOSTICO Y  PREPARAR EL PLAN REHABILITATORIO QUE DEBE SER APLICADO POR LOS FONOAUDIOLOGO, LOS CUALES DEBE SER SUPERVISADO POR LOS FONIATRA CADA MES , PARA VER SU EVALUACIÓN Y MEJORÍA.

NO ES QUE SEA GROSERO , PERO LO DIGO CON TODA EXPERIENCIA, EN MI EJERCICIO DE MAS DE VEINTE AÑOS , TRATADO PARÁLISIS DE CUERDA VOCAL MAL TRATADA

SIEMPRE ESCUCHO LA MISMA HISTORIA, PERO ESTO NO ES CULPA DEL PACIENTE ES CULPA DE LOS MÉDICOS Y TERAPEUTA, PORQUE ELLOS SI SABER QUE EXISTE ESTA ESPECIALIDAD MEDICA , QUE ES NUEVA EN LATINOAMERICANO SI ES VERDAD, PERO MUY VIEJA EN EUROPA.

UNA VEZ ESTANDO EN COLOMBIA, ESTUVE LA OPORTUNIDAD MIENTRA ESTABA SENTADO ESPERANDO QUE MI AMIGO COLEGA OTORRINOLARINGOLOGO TERMINARA LA CONSULTA ESCUCHABA LOS COMENTARIO DE LOS PACIENTES CON VOZ BITONAL , DONDE MANIFESTABA CON MOLESTIA TODO SU CALVARIO , Y LO PEOR NO SE HAN CURADO, ESTO ES BASTANTE LAMENTABLE, DISCULPE LA MOLESTIA A PARTE PERO YO TENGO CURANDO EN MI CONSULTA PARTICULAR DURANTE MAS DE DIECIOCHOS AÑOS ESTA PATOLOGÍA, ALLA EN CARACAS-VENEZUELA.

PERO DONDE ESTA EL PROBLEMA, SOMOS NOSOTROS LOS PROFESIONALES Y TÉCNICO QUE NO LE INFORMAMOS AL PACIENTE DE QUE EXISTE UNA TECNOLOGÍA EXCELENTE PARA MEJORAR LAS PARÁLISIS DE CUERDAS VOCALES, COMO ES LA APLICACIÓN DEL ULTRASONIDO TERAPÉUTICO, CONJUNTAMENTE CON LOS EJERCICIOS DE VOZ Y RESPIRACIÓN .

fotout06

PASOS DE LA TÉCNICA DEL ULTRASONIDO TERAPÉUTICO EN PATOLOGÍA DE LA VOZ

SEÑORES PACIENTES CON PARÁLISIS PIDO DISCULPA, PERO LA PRÓXIMA VEZ QUE TENGA UNA AMIGO CON PROBLEMA DE VOZ DÍGALE VISITA A UN FONIATRA.

SI MAS PREÁMBULO ME DESPIDO DEL PACIENTES Y DECIRLE QUE SON ELLOS LO QUE ESTÁN PRIMERO ANTE TODO.

cooltext290102737176309

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.